RiCCO – Cuidados Críticos Obstétricos

RICCO – Cuidados Críticos Obstétricos (Respuesta inmediata)

https://www.facebook.com/pages/Cuidados-Cr%C3%ADticos-Obst%C3%A9tricos/1500761233531071?ref=hl

Curso para mejorar la atención y cuidado de la paciente obstétrica grave.

Información general: El curso RICCO es un curso de dos días de duración orientado hacia el aprendizaje de los principios fundamentales de actuación durante las primeras 24 horas del cuidado de la paciente obstétrica en estado crítico. El curso tiene el aval por el Colegio Mexicano de Medicina Crítica  mediante aportaciones de expertos internacionales en el cuidado de los enfermos críticos, y contó además con la colaboración de profesionales de la Enfermería y de la formación continuada.
La mortalidad materna es un indicador de impacto que mide la equidad, la calidad y la oportunidad de los servicios que otorgamos a nuestras mujeres. Se ha detectado deficiente vigilancia y retraso en la toma de decisiones. Su manejo implica identificar las mejores prácticas médicas y administrativas para reducir esta mortalidad.
El curso RICCO busca mejorar la preparación del profesional de la salud para el manejo inicial la paciente obstétrica en estado crítico hasta su transferencia.

Dirigido a: Médicos, residentes, enfermeras y otros miembros del equipo de salud, que pueden o no estar entrenados en cuidados críticos pero que deben atender a la paciente obstétrica grave o a pacientes que deben ser transferidos a un centro de alta especialidad.

Metodología: El temario se presenta como una serie de clases teóricas y módulos de práctica integrados en dos días, que ofrecerán conocimientos, una guía para la toma de decisiones y práctica de algunos procedimientos clínicos.
• Hasta 16 clases magistrales
• Hasta 10 estaciones prácticas
• Realización pre y post test.
• Material de estudio pre-curso. (Libro RICCO).