Curso PALS (Pediatric Advanced Life Support) Soporte vital avanzado pediátrico * Reanimación avanzada pediátrica

PALS MEXICO CENCAV

 

Curso PALS (Pediatric Advanced Life Support) Soporte vital avanzado pediátrico * Reanimación avanzada pediátrica

El Curso PALS o Curso de Apoyo vital avanzado pediátrico ayuda a profesionales de la salud a mejorar su reconocimiento y el tratamiento de niños gravemente enfermos y heridos. Los temas incluyen las emergencias respiratorias, choque,alteraciones del ritmo / terapia eléctrica, vascular acceso, RCP y el uso de un desfribilador externo automatico (DEA)

Diseñado para los pediatras, enfermeras, terapeutas respiratorios, los médicos de emergencia, y otros proveedores de salud que cuidan de bebés y niños, el curso PALS enseña a los participantes :

• A reconocer los lactantes y los niños con riesgo de parada cardiorrespiratoria y

• Las estrategias necesarias para evitar paro cardiopulmonar en lactantes y niños

• Habilidades necesarias para reanimar y estabilizar los lactantes y los niños en la insuficiencia respiratoria, shock o paro cardiorrespiratorio.

Horas: 16 Hrs.

Inscripción mínima : 1 mes antes del inicio del curso

Curso PALS - APOYO VITAL CARDÍACO AVANZADO PEDIÁTRICO
Tiene por objetivo entrenar en el reconocimiento del riesgo de paro cardíaco, suministrar estrategias de prevención del paro en niños y enseñar las destrezas para resucitar y estabilizar a niños en falla respiratoria, shock y paro cardíaco. Pone especial énfasis en el uso de la ventilación con bolsa de resucitación, el control de la vía aérea, la desfribrilación y cardioversión, el uso de DEA en niños mayores de 1 año y control de arritmias.
CURSO PALS - Apoyo Vital Avanzado Pediátrico (AVAP)
MODULOS Apoyo Vital Avanzado Pediátrico
DURACIÓN 15 horas aprox.
DESCRIPCIÓN La meta del curso es enseñar cómo reconocer a niños y lactantes en riesgo de paro cardiorrespiratorio y brindar estrategias para prevenirlo. Además enseña los conocimientos teóricos y las destrezas necesarias en la resucitación y la estabilización de niños y lactantes en paro respiratorio, shock o paro cardiorrespiratorio. Se enfatiza la enseñanza de habilidades tales como la ventilación con bolsa-máscara, el control de la vía aérea, la desfibrilación, la cardioversión y el uso de DEA para los niños mayores de un año. El curso tiene un formato modular.
DIRIGIDO A: Pediatras, médicos de emergencia, médicos de familia, enfermeras, personal paramédicos, terapistas respiratorios y otros proveedores de cuidados de salud encargados de responder ante emergencias de niños  y lactantes.
MATERIAL PARA EL ALUMNO Manual de PALS. Material de transición.
Manual de bolsillo Guías 2010.
MATERIAL PARA EL INSTRUCTOR Manual de Instructores de PALS
TARJETA Tarjeta de PALS
EXAMEN Examen escrito y evaluación de las destrezas